La Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará el examen ordinario de admisión 2024-I el próximo 27 de agosto para las 15 carreras profesionales. Para este fin, la casa superior de estudios adoptará nuevas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la pulcritud y transparencia del proceso.

UNS_Admision.jpg
Así lo anunció el responsable de la Dirección de Admisión de la UNS, Dr. Rómulo Loayza Aguilar, quien indicó que las inscripciones ya están abiertas desde el pasado 6 de julio y los interesados pueden registrarse a través de la página web www.uns.edu.pe o en el campus universitario en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

El catedrático indicó que también están abiertas las demás modalidades, como traslados internos y externos, segunda profesionalización, egresados de los colegios de alto rendimiento, deportistas destacados, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, primer y segundo puesto y preferente.

“Pueden inscribirse en la página, pero si tienen alguna dificultad pueden acudir al campus. Invitamos a la comunidad a participar de este examen donde se están tomando las medidas de seguridad para garantizar la transparencia, como pasó en el último examen, que fue un éxito”, indicó.​

En cuanto a las medidas de seguridad, Rómulo Loayza precisó que se adoptarán nuevas estrategias y también se adquirirán nuevos equipos para detectar señales desde el exterior de las aulas. “Vamos a implementar con una nueva tecnología que nos permita detectar señales de mayor distancia. Vamos a bloquear cualquier intento de ingreso fraudulento. Y también vamos a extremar medidas para la elaboración del examen”, comentó.

“Hace menos de un mes se detuvo a una mafia que operaba desde Lima mediante la captación de postulantes, a quienes le aseguraban el ingreso y les entregaban dispositivos electrónicos. Felicitamos la labor policial y eso también es una muestra de que en la UNS trabajamos con seguridad y confianza”, acotó.

Finalmente, el docente pidió a los postulantes prepararse plenamente e invocó a los padres a no dejarse sorprender por sujetos inescrupulosos que toman el nombre de la universidad para asegurar el ingreso de manera fraudulenta.