El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco advirtió que no permitirá que inescrupulosas personas invadan terrenos por donde pasará la futura Vía Expresa de Chimbote, el cual permitirá descongestionar el tráfico en la ciudad.

ARB.png

“No se permitió y jamás vamos a permitir bajo ningún concepto que esa zona se invada, uno porque está destinada para una importante vía para la ciudad. Se tomarán todas las acciones legales o de fuerza y se tiene que respetar”, expresó el burgomaestre.​

Tras el desalojo de invasores en un tramo de esta vía, a espaldas del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, el burgomaestre señaló que desde la comuna se vienen tomando acciones inmediatas y se cuenta con fotografías de personas que estuvieron propiciando la invasión. “Se está recabando toda la información para proceder con las denuncias respectivas. Siempre lo he dicho, hasta que acabe mi gestión no vamos a promover, ni permitir ninguna invasión”, aseveró.

Briceño Franco, recordó que con la ejecución de este proyecto vial- que conecta los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote- permitirá descongestionar el tráfico que actualmente existe en la ciudad. “Jamás vamos a permitir la invasión en esta vía, eso que les quede clarito a los traficantes, así como prometí luchar por los corralones invadidos para que estos no se formalicen, tampoco permitiré para esta vía que es de gran importancia para la ciudad”, acotó.

En el mapa actual del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Chimbote y Nuevo Chimbote 2020-2030, se encuentra plasmado el recorrido de la Vía Expresa va desde el óvalo San Pedro, frente al Hospital III de EsSalud, continúa por los pueblos El Carmen, Santo Domingo, Dos de Mayo, parcelas agrícolas Los Portales, Hospital Regional, incluso alcanza por las 217 y 308 hectáreas.