Con el objetivo de brindar viajes seguros y confortables a los usuarios, Autopista del Norte, viene ejecutando una serie de intervenciones en las estructuras de los puentes Carrizal (Casma) y Coishco (Santa), situados en la región Ancash.

Puente Coishco.png
Estos trabajos se vienen realizando para asegurar la transitibilidad y seguridad de los usuarios que diariamente pasan por esta parte de la vía, adoptando las medidas de señalización y seguridad necesarias, explica Marina Galarreta, especialista de Proyectos de Aunor.

En el caso de puente Carrizal, la concesionaria realiza el apuntalamiento del puente, mediante la instalación de columnas que refuerzan su estructura, ya que, por su antigüedad y estado, necesitaba de estos trabajos mientras se realiza la habilitación del desvío temporal.

Puente Carrizal Casma.png
Añadió que la construcción del desvío contempla la colocación de 11 alcantarillas multiplate, sobre las que se instalará un paquete estructural de 50 centímetros más 5 de asfalto; además, se prevé instalar un sistema de iluminación que ayude a mejorar la visibilidad de los conductores y transeúntes.