Del 11 al 13 de julio, Bogotá fue la sede del XXIV congreso anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), un evento en el que representantes de 38 ciudades de toda Iberoamérica se reunieron para dialogar sobre la construcción de ciudades desde la perspectiva del ciudadano.

Arquitectos Ancashinos.jpg
La delegación ancashina estuvo integrada por el Arq. Edgar Tapia Palacios (decano), Arq Viviana Pérez Guibovich y la Arq. Miriam Pérez Poemape, quienes participaron del evento en representación del Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Ancash.

Durante los 4 días de duración del evento, los invitados participaron tanto de conversatorios y talleres donde intercambiaron conocimientos hasta visitas guiadas por áreas de gran importancia para el Distrito como el Bronx Distrito Creativo, la primera manzana del cuidado ubicada en Ciudad Bolívar y el Centro Felicidad en el Tunal.

“Este evento nos actualiza en las últimas tendencias de planificación urbana en diversas ciudades de Latinoamérica y España, además de articular alianzas estratégicas que implementen acciones en nuestras ciudades y nuestra Región, e insertar la cultura de la planificación estratégica, con la que se ha obtenido exitosos resultados en las diversas ciudades que hoy expusieron sus proyectos, en este congreso organizado por el CIDEU en Bogotá”, sostuvo el Arq. Edgar Tapia Palacios, decano del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Ancash.

Para cerrar el congreso, la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López recibió el cargo de presidenta del CIDEU, en un evento protocolar con el cual se dio inicio al periodo 2022-2023 y se anunció a la municipalidad de Mendoza (Argentina) como sede del próximo congreso del CIDEU.