Mediante conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, consiguió que se condene a cadena perpetua a un imputado, luego de demostrar su responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de su sobrina (13), que producto de los abusos resultó embarazada.

Sede Casma.jpg
El fiscal adjunto provincial Dennis Arnold Mantilla Corales, acreditó la responsabilidad del procesado mediante la entrevista única practicada a la menor, a través, de cámara Gesell, la cual reveló la afectación emocional que tiene la adolescente a causa de las agresiones sufridas. Asimismo, demostró mediante una prueba de ADN que Cochachín Huerta, era el padre del hijo de la agraviada.

Según las investigaciones, las agresiones sexuales se iniciaron en agosto de 2020, cuando los padres de la menor se encontraban en Chimbote. El condenado se aprovechó de la situación y abusó sexualmente de ella en tres ocasiones. Asimismo, le exigió no contar lo sucedido a sus padres, sin embargo, resultó embarazada por lo que tuvo que revelar los abusos de los que fue víctima.