La Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo funcional de Edificaciones y en un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ejecutará un proyecto de intervención en los sectores de Chimbote, donde hay mayor conflicto vehicular y peatonal.

MPS_MTC.jpg

El jefe de dicho equipo funcional, Pedro Aponte Campos, informó que tras la visita de los representantes del MTC, se acordó iniciar el proyecto de intervención para generar una propuesta y se propuso la intersección de la av. Pardo con Los Pescadores y a la altura del cementerio Divino Maestro.

“Este proyecto lo que busca es mejorar el fluido vehicular motorizado y no motorizado se harán ciertos trabajos preliminares que involucran que los inspectores de la comuna realicen el levantamiento de flujo vehicular que cruzan por cada una de estas vías”, expresó.​

Asimismo, dijo que a su par se ejecutará el proyecto de diagnóstico, donde vamos a evaluar los datos y se rediseñará en una propuesta de intersección vial. “Esto nos permitirá crear señalizaciones verticales, horizontal, islas, paraderos peatonales, además se hará la fiscalización de los espacios para un mejor fluido y control en la zona”, sostuvo.

El funcionario, precisó que el proyecto que se planea ejecutar se denomina “rediseños de intersecciones conflictivas en Chimbote” y busca rediseñar las intersecciones más críticas de la ciudad, a fin de crear elementos para una mejor fluidez vehicular y el buen uso del peatón.