Mediante terminación anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condene a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a Cristopher Sebastián Ruiz Aguilar (19), por hurtar una mototaxi y enseres de un auto en Nuevo Chimbote.

FDLNCH.png
La fiscal a cargo del caso, Sandy Segovia Yenque, recabó las pruebas necesarias que vinculan al acusado con el delito de hurto agravado, por tal motivo, Ruiz Aguilar aceptó su responsabilidad en el hurto de una mototaxi, la cual estaba estacionada en una vivienda del asentamiento humano Atahualpa.

Asimismo, aceptó haberse apropiado de documentos, un autoradio, un reloj y dinero de un vehículo que estaba parado frente a un negocio del asentamiento humano Proyecto Especial Chinecas. Cabe indicar, que el acusado obtuvo una reducción de la pena por responsabilidad restringida.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2022, cuando Cristopher Ruiz transitaba por el asentamiento humano Proyecto Especial Chinecas Sub Sector San Luis y de pronto observó estacionado el auto, con placa de rodaje H1S-049, del cual sustrajo un SOAT Aforcat, un autoradio, un reloj de metal y dinero.

Posteriormente, acudió al asentamiento humano Atahualpa en donde observó la mototaxi, con placa de rodaje H1-6030, y se apropió de ella. El dueño de la unidad menor se percató que su vehículo no estaba y, con ayuda de un familiar, salió en búsqueda de su herramienta de trabajo. Él logró intervenirlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, logrando recuperar todos los bienes sustraídos.