El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas se pronunció luego de que la Fiscalía allanó su vivienda en Chimbote y su oficina en el Parlamento.

Congresista Espinoza.png
“Se debe llevar a cabo una investigación imparcial, sin hacer un show político. Desde el inicio venimos colaborando con la justicia porque queremos demostrar la verdad”, sostuvo.

Espinoza señaló que él más que nadie quiere que se aclare de una vez el tema y demostrar su inocencia. “Por fin van a poner punto final con esta investigación para poder deslindar responsabilidades y se sabrá quiénes de verdad son culpables”, indicó.

El parlamentario dijo que de su vivienda se llevaron una impresora, una computadora y discos duros donde había información sobre sus labores congresales. Además, dijo que no teme a las indagaciones y que está brindando todas las facilidades a las diligencias que ha emprendido el Ministerio Público.

También señaló que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, tampoco son responsables ante autoridad u órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones.