La Fiscalía Mixta de Corongo consiguió que se condene a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rafael Nicanor Castillo Ramírez (50), sujeto que empleó un machete para acabar con la vida de un profesor jubilado, quien le reclamó estar amarrando animales en su chacra.

Machete.jpg

Imagen referencial: Cesar Augusto Ramirez Vallejo
La fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, demostró la responsabilidad de Castillo Ramírez en la comisión del delito de homicidio calificado por ferocidad, luego de realizar las pericias mecánicas, biológicas, psicológicas y la necropsia correspondiente. Dichas pruebas revelaron el actuar del sentenciado, el cual fue realizado con ferocidad brutal.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2021, en el Cerro Chiku de Nueva Victoria-Corongo, cuando la víctima alertada de que la familia del acusado seguía amarrando animales en su terreno acudió a dicho lugar encontrándose con el acusado, donde suscitó una discusión. Castillo Ramírez cogió un machete y atacó al agraviado, quien intentó defenderse, sin embargo, no pudo lograr su cometido.