Desacatar un fallo judicial le costará a Raymundo Zanely Flores pasar cinco años de su vida tras las rejas del centro penitenciario de Cambio Puente, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundada su apelación al fallo de primera instancia que lo sentenció por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

CSJS.jpg

La exesposa y los hijos del sentenciado, recibieron medidas de protección por disposición del Juzgado Mixto de Corongo, a causa de episodios de violencia familiar. Estas medidas incluían la prohibición de que Raymundo Zanely se acercara al inmueble de los agraviados, ubicado en el jirón Santa Rosa de dicha provincia.

Pese a ello, la mañana del 26 de diciembre de 2018, Zanely Flores llegó hasta la vivienda e ingresó para llevarse una escalera y fotografías familiares. El hecho fue constatado por un efectivo policial.

Debido a ese desacato y por negarse a devolver un animal de carga a la denunciante pese a que le ordenaron entregarlo en 24 horas, Raymundo Zanely fue denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Poder Judicial.

En primera instancia fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles.

La apelación de Zanely Flores fue declarada infundada y se ordenó el inmediato cumplimiento de los dispuesto por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.