Por el periodo de nueve meses, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte prisión preventiva contra un sujeto que amenazó y arrastró sobre el pavimento a una menor (17) para arrebatarle su equipo celular.

Encarcelado.jpg
Esta medida coercitiva fue impuesta a Edwin Ruddy Romero Flores (29) por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa. La fiscal a cargo del caso, Sandy Segovia Yenque, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado para que lleve el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el último 6 de julio, la menor agraviada se encontraba esperando a su enamorado en un parque, situado en la urbanización José Carlos Mariátegui, cuando de pronto fue interceptada por Edwin Romero, quien intentó arrebatarle el celular, sin embargo, ella puso resistencia, por lo cual el sujeto la lanzó al piso y arrastró por el pavimento para despojarla del bien.

Efectivos policiales evidenciaron al imputado corriendo en situación sospechosa, motivo por el cual lo intervinieron, sin embargo, él al ver la presencia policial lanzó el celular. Edwin Romero Flores fue puesto a disposición de las autoridades competentes.