La Red Asistencial Áncash de EsSalud presentó un novedoso aplicativo informático para celulares, denominado EsSalud Mi Consulta, que permitirá a los pacientes visualizar sus consultas médicas, referencias y recetas de medicamentos.

EsSalud-Áncash App.png
Desde el 24 de agosto, el asegurado podrá descargarlo de la plataforma Google Play y registrar sus datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de celular, correo electrónico y generar una contraseña.

Luego, recibirá un código de verificación de la información ingresada, que le permitirá a partir de ese momento, visualizar las consultas médicas pendientes, el estado de sus referencias y recetas programadas.

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, informó que, con la puesta en marcha de este nuevo servicio digital, los pacientes tendrán acceso a una atención desde de la comodidad de su hogar y en cualquier hora del día.

“Estamos trabajando en el uso de herramientas digitales que nos permitan agilizar los procesos de atención, de información y de consultas por parte de los asegurados, a fin de ofrecer un servicio con mayor eficiencia y rapidez”, señaló el funcionario.​

La App EsSalud Mi Consulta se suma a los servicios de EsSalud en Línea que funciona de lunes a domingo en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., con una central telefónica cuya atención está a cargo de 8 operadoras en la mañana y 5 en la tarde y, a los Módulos de Atención que reciben a los asegurados en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.