Gracias a la intensa labor que se viene realizando en la atención de los pacientes, la Red Asistencial Áncash de EsSalud logró el segundo lugar a nivel nacional en el Tablero de Monitoreo de Gestión de los Establecimientos de Salud reportado por la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto de esta institución en setiembre de 2022.

EsSalud-Áncash.jpg
El Tablero de Monitoreo de Gestión muestra también que, el Hospital III – Chimbote obtuvo el primer lugar entre los Hospital III a nivel nacional por segundo mes consecutivo, lo que reconoce las diversas acciones de gestión que se vienen realizando para alcanzar este destacado nivel en favor de los asegurados de la región.

Los indicadores con buen resultado corresponden a la cantidad de pacientes atendidos, promedio de recetas por consulta y cumplimiento de horas programadas en la consulta externa, así como, reducción de la suspensión de operaciones en cirugía, y la optimización del uso de camas en hospitalización.

En una ceremonia especial, la Gerencia de la Red Áncash hizo un reconocimiento institucional por este importante logro, al director del Hospital III – Chimbote y a los jefes de departamento, servicios y coordinaciones. Del mismo modo, se reconoció la labor de los directores de los centros asistenciales, jefes de oficinas, divisiones y unidades, gremios representativos y trabajadores asistenciales y administrativos de EsSalud Áncash.

El gerente de la Red Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, destacó el desempeño que vienen mostrando los equipos de trabajo para lograr el cumplimiento de las metas e indicadores de gestión y resaltó el esfuerzo de los trabajadores y jefaturas para fortalecer la atención a los pacientes en los establecimientos de salud y, especialmente, en las áreas y servicios del Hospital III de Chimbote.

“Felicito la labor del director, jefaturas médicas y del personal asistencial del Hospital III de Chimbote y de los establecimientos de la Red Áncash que, demostrando alto compromiso y desempeño, han intensificado su labor mediante un trabajo efectivo y coordinado, fortaleciendo la capacidad de atención en beneficio de nuestros pacientes”, señaló.