Los médicos de la Red Asistencial Áncash realizaron por primera vez una craneotomía suboccipital lateral derecha, que es una delicada intervención quirúrgica, a un joven paciente de 30 años, quien tenía alojado un tumor en su cerebro.

ANCASH_ESSALUD.jpg
Max Martínez Cardoso llegó al Hospital III Chimbote de EsSalud tras presentar cefalea intensa y complicaciones que le impedían realizar sus labores cotidianas. Ante esto, los médicos de turno decidieron realizarse diversos exámenes, los cuales determinaron que el asegurado debía ser intervenido de manera inmediata.

El grupo de especialistas que realizó la operación estuvo liderado por el neurocirujano Willy Caballero Grados, acompañado del Dr. César Suárez Leiva y el equipo especializado de anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y técnicos del Centro Quirúrgico del Hospital III – Chimbote

Se le ejecutó una craneotomía suboccipital lateral derecha más evacuación de absceso cerebeloso epidural, intervención que permitió extraer el tumor alojado en el cerebro. Esta operación tuvo una duración de más de dos horas.

El neurocirujano Willy Caballero Grados, explicó que la intervención resultó muy satisfactoria para la salud del paciente que viene logrando una evolución favorable. “El paciente presenta un buen estado de salud general y una rápida evolución”, indicó.

La gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctora Yuliana Meza Sevillano resaltó la intervención quirúrgica realizada y agradeció a los médicos y personal asistencial que participó en la operación. “Queremos agradecer a todo el personal de EsSalud que se ha involucrado en el diagnóstico y manejo del paciente que regresa a casa recuperado”, mencionó.

La funcionaria, destacó la reciente incorporación a la Red Áncash del Dr. Caballero como especialista en neurocirugía y la adquisición de un craneótomo, que permite realizar este tipo de operaciones complejas para salvaguardar la salud y la vida de los pacientes.