La Red Asistencial Áncash de EsSalud dio un gran paso para el diagnóstico de los pacientes con afecciones cardiacas con la toma de tomografías computarizadas para reproducir imágenes del corazón y vasos sanguíneos con el fin de evaluar posibles obstrucciones de las arterias coronarias con resultados de diagnósticos inmediatos y tratamiento oportuno.

REStomografia.jpg
Este gran avance médico, pone al Hospital III – Chimbote a la vanguardia de los servicios de cardiología en el Perú, dado que la tomografía coronaria es un nuevo estudio previo al cateterismo cardíaco que, tiene como ventaja no ser invasivo y, por lo tanto, sin complicaciones para los pacientes.

Para realizar con precisión el estudio, el personal del servicio de cardiología y de diagnóstico por imágenes del hospital, participó en la capacitación “Técnicas de tomografía coronaria”, en la que se realizaron los primeros nueve estudios a pacientes de la Red Áncash. El curso contó con sesiones prácticas a cargo del doctor Juan Urquiaga Calderón, director médico de MED-Group y cardiólogo de la Clínica Delgado de Lima y del tecnólogo Pierre Araujo.

La gerenta de la Red Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano, señaló que gracias a la capacitación que recibe el personal y al moderno equipamiento con el que cuenta EsSalud, los pacientes con tratamientos cardiológicos tienen una nueva alternativa para el diagnóstico de su salud.

Del mismo modo, el doctor Guillermo Arana Morales, médico cardiólogo y jefe del departamento de Medicina del hospital chimbotano, explicó que mediante la tomografía coronaria se puede observar las arterias que suministran sangre al corazón y evidenciar obstrucciones de las arterias con el fin de darles tratamiento oportuno.