La Red Asistencial Huaraz de EsSalud exhortó a las aseguradas acudir al Hospital II Huaraz a realizarse la prueba de papanicolaou y la mamografía para prevenir el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, puesto que un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de las pacientes.

EsSalud Huaraz.jpg
El Dr. Luis Rosales Pereda, director de la Red Asistencial Huaraz EsSalud, informó que se tiene previsto realizar el examen de papanicolaou a más de 17 mil aseguradas. En ese sentido, se está trabajando desde junio con la realización de esta prueba, a la fecha se tiene un avance de más del 20%.

Por ello, exhortó a las aseguradas a asistir al Hospital II Huaraz y los centros médicos de Caraz, Carhuaz y Huari. También a las postas médicas de Yungay Piscobamba y el CAP II Pomabamba de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para su atención correspondiente.

Para el presente año se estableció la meta de 3 mil exámenes de mamografía, a la fecha se tiene un avance superior al 25%; en ese sentido, el Dr. Luis invitó a las aseguradas a acudir a realizar este examen en el en el área de diagnóstico por imágenes del Hospital II Huaraz, de lunes a sábado de 8:00 a.m. hasta la 2:00 p.m.

“La política de salud preventiva implementada por EsSalud viene dando resultados, se ha incrementado el número de pacientes atendidas en la Red Asistencial Huaraz y para ello se contrató personal asistencial, garantizando todas las atenciones”, finalizó.