La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la inutilización y destrucción de 7 920 kilogramos de residuos hidrobiológicos procedentes de la actividad industrial pesquera y de 14 cocinas halladas en una planta ilegal de procesamiento de residuos hidrobiológicos, ubicada en el sector Monte Chimbote.

Fema Santa.png
La ilegal actividad de industria marina se realizaba en un local de 2.400 metros cuadrados, donde se vertían en cocinas cola, cabeza y vísceras de pescados; cuyos residuos se arrojaban a la intemperie y, posteriormente se procedían a su procesamiento sin la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

En en desarrollo de la diligencia, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences dispuso la inutilización y destrucción de 7920 kilogramos de residuos hidrobiológicos de pescado y de 14 cocinas.

El operativo fiscal se ejecutó con el apoyo del personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la División Policial de Chimbote, el Ministerio de la Producción y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Chimbote.