La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa dispuso la incautación de 1 400 kilos del recurso hidrobiológico de pejerrey hallados en Samanco, debido a que no tenían la talla mínima establecida para su pesca y comercialización, y por la veda nacional dispuesta en esta temporada.

MPFN.jpeg
La fiscal provincial Evelyn Lamadrid Vences declaró el recurso hidrobiológico en estado de abandono debido a que no se presentó ninguna persona como propietaria del recurso marino almacenado en 56 cubetas. En tal sentido, entregó la totalidad de lo hallado al Ministerio de la Producción para que se done a la población más necesitada de la provincia del Santa.

Es preciso indicar, que el operativo se ejecutó en el muelle Casamar de Samanco. Asimismo, esta intervención se realizó en coordinación con personal de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente de la División Policial de Chimbote y de la Dirección Regional de la Producción.

MPFN_.jpeg
La incautación fue dispuesta en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 468-2016-PRODUCE que establece el período de veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia) a nivel nacional, en el periodo comprendido entre los meses de setiembre y octubre de cada año, cuya fecha de inicio y fin está condicionada a la evolución de los valores críticos de cada índice reproductivo que estime el Instituto del Mar del Perú – IMARPE.