La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un mototaxista acusado de feminicidio contra Joselyn Estefany Acuña Carhuanco (23).

Sede Huaylas.jpg
Se trata de Ronal Hugo Alejo Paredes (43), en circunstancias que aún son materia de investigación, habría golpeado y arrojado el cuerpo de la víctima al río Santa. El hecho ocurrió la madrugada del martes 16 de mayo en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash.

Tras presentar los graves y fundados elementos de convicción, el equipo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, en audiencia virtual realizada el domingo 11 de junio, consiguió que el Juzgado declare fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses contra Ronal Hugo Alejo Paredes.

El investigado fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz. El cuerpo de la víctima aún permanece desaparecido y es buscado por las autoridades.

Distrito Fiscal de Áncash