Culminada la audiencia de control de acusación, en el proceso por el presunto feminicidio de Cindy Rosas Cisneros en el que se encuentra procesado su expareja, el ingeniero Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, la jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó observaciones al requerimiento acusatorio y decidió devolver la carpeta fiscal a la representante del Ministerio Público, para que las subsane en el plazo de cinco días.

Acusado-JCEP.jpg

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
La fiscal del caso, sustentó su acusación en contra de Ponce Esquivel, para quien ha solicitado una condena de 25 años de cárcel. La defensa técnica de los deudos de la extrabajadora de Entel, solicitaron además, una reparación civil de 800 mil soles.

Por su parte, el abogado defensor del imputado realizó varias observaciones a la acusación del Ministerio Público, señalando que estaban atribuyendo a su patrocinado hechos que no se incluyeron en la disposición de formalización de la investigación preparatoria.

La jueza Dalila Peña Zapata, declaró fundadas las observaciones formales de la defensa técnica de Juan Ponce y decidió devolver la carpeta fiscal para que se precise la imputación en un plazo de cinco días, el cual vence el 19 de abril. La audiencia fue reprogramada para el 26 de abril a las 3 de la tarde.

El Ministerio Público acusa a Ponce Esquivel, de haber asesinado a su pareja, basándose en sus contradictorias versiones, desde que fue detenido por la Policía. Inicialmente, manifestó que la tarde del 24 de junio de 2020 estuvo bebiendo licor con la víctima en la playa Besique y que tras desplazarse a bordo de su camioneta por la orilla del mar, llegaron hasta la desembocadura del río Lacramarca, donde el carro quedó atrapado por el agua. Luego, señaló que no la volvió a ver más, y pensó que se había ido a buscar ayuda.

En una nueva declaración dijo que no denunció el hecho porque estaba en shock por lo ocurrido y por la ingesta de licor. Inicialmente, había señalado que solo bebió una copa porque tenía que conducir su camioneta. El cadáver de Cindy Rosas, con huellas de violencia, fue encontrado flotando en el mar, a casi mil metros de distancia de la plaza Grau y a gran distancia de donde supuestamente se produjo su desaparición.