Con el objetivo de evitar la comisión del delito de trata de personas, los integrantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Lucha Contra la Trata de Personas del Santa realizaron un operativo inopinado en el terminal terrestre de Chimbote “El Chimbador”, en donde constataron que los menores de edad viajen conforme a las normas vigentes, es decir, con un apoderado o con una carta poder.

Operativo.jpg
El fiscal a cargo del operativo, Cristian Valdivieso Grados, exhortó a los dueños y/o administradores de las empresas de transporte interprovincial a no vender boletos de viaje a menores de edad, ni a personas que no cuenten con la documentación correspondiente para trasladar a sus familiares menores de 18 años de edad.

Asimismo, les explicó en qué consiste el delito de trata de personas y les facilitó un número telefónico para que puedan denunciar algún caso.

Este operativo preventivo se ejecutó con el apoyo del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de la Policía de Trata de Personas y del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, Jesús Flores Otiniano.