La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico notificó a los restaurantes, cevicherías y viviendas que ocupaban parte de la vía pública para que dejen libre, debido a que la comuna se alista a ejecutar la obra de creación integral de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida costanera de Chimbote.

MPS_Notificacion.jpg

El gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano junto al gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana y el equipo de Planeamiento Urbano, de Inmobiliaria, de Edificaciones y de Ejecutoría Coactiva llegaron hasta el lugar, otorgando a los vecinos un plazo de 48 horas para que retiren sus pertenencias y dejen libre la avenida, a fin de que el Consorcio Costanera I inicie los trabajos.

“En esta zona existen restaurantes y locales de venta de comida, que si bien tienen su licencia de funcionamiento, pero han invadido parte de la vía pública. Por eso hemos venido para notificarlos y les hemos dado un plazo de 48 horas para que dejen libre la vía pública, ya que el consorcio que ganó la licitación iniciará en los próximos días esta obra tan importante para la ciudad”, expresó Cueva Galiano.​

El funcionario recordó que el proyecto se ejecutará en el tramo de 1 kilómetro 200 entre El Trapecio y La Libertad; además conectará con la obra de mejoramiento integral de la avenida Brea y Pariñas, que viene ejecutando la MPS. “Este lugar se convertirá en un atractivo turístico, por eso es necesario que no haya ningún impedimento cuando inicien los trabajos”, acotó.

Por su parte, Varas Cabana saludó que los vecinos hayan mostrado su predisposición de dejar libre la zona para que se concreten los trabajos, con una inversión de 18 millones 653 mil soles.

El proyecto contempla la construcción de pistas, veredas, pérgolas, alegorías, ciclovía, berma, áreas verdes, iluminación, losa deportiva, servicios higiénicos, entre otros. Ello permitirá incrementar el valor de la zona, atraerá inversión privada y generará puestos de trabajo.