Ante la invitación de la División Policial de Chimbote, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza participó en la reunión de coordinación sobre las políticas y estrategias para reducir la criminalidad en Áncash, en la que también participaron los congresistas Lady Camones Soriano, Nilza Chacón Trujillo y Elías Varas Meléndez, así como diversas autoridades del sector.

CSJS_21Mar.png

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
En el evento, también participó el general PNP Freddy del Carpio León, jefe de la Décimo Segunda Macroregión Policial de Áncash, quien dio un balance respecto a las cifras de los operativos policiales realizados parta combatir la microcomercialización de estupefacientes y la delincuencia común. Los congresistas solicitaron un trabajo coordinado y articulado entre las autoridades policiales y las civiles, a fin de poder combatir de manera organizada la criminalidad, pero también el incremento de la prostitución callejera y del uso de menores para la mendicidad.

CSJS_21Mar_.png

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
A su turno, el Dr. Maya Espinoza agradeció la invitación y expresó que además del aspecto de sanción, también se deben afianzar las estrategias de prevención. "lo que va a combatir esto, es la prevención, el manejo correcto de los recursos, además de un cambio de las condiciones socioeconómicas en las que vivimos los peruanos, por parte del Estado, lo que incide en los elevados índices del delito", señaló.

En la cita, el jefe de la División Policial, coronel PNP Edward Zavaleta López, así como los jefes de las diversas comisarías de Chimbote, expusieron respecto a los logros e inconvenientes presentados durante la lucha contra la criminalidad. Asimismo, sobre la necesidad de dar de mejor equipamiento a la PNP, lo que permitiría ampliar su capacidad operativa.

CSJS_21Mar__.png

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa