La Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote, recuperó a una menor (11), tras conocer que fue trasladada desde el distrito sureño de su natal Cabana con la finalidad de recibir educación, sin embargo, no fue matriculada en ninguna institución educativa y sólo se dedicaba a labores domésticas.

Rescate.jpg
El fiscal proivincial Lorenzo Javier Melgarejo y l fiscal adjunto provisional Gil Severo Mallqui Orellano, pusieron a la agraviada a disposición del Juzgado de Familia por desprotección familiar.

La niña llegó a Nuevo Chimbote cuando tenía 8 años de edad con la intención de continuar sus estudios primarios, pero se dedicó a labores del hogar.

El representante del Ministerio Público conoció, a través de una denuncia telefónica, que la menor fue trasladada de Cabana, por un abogado, para que acompañe a su suegra y estudie, situación que no sucedió.

La denunciante reveló que la niña recibía maltrato de parte de los que la mantenían retenida, que residían en el asentamiento humano Yoselyn Álvarez Asían.

Distrito Fiscal del Santa