El personal de la empresa SEDACHIMBOTE clausuró una conexión clandestina en el conocido local Las Flores Restaurant del centro de la ciudad. Ello tras, los trabajos en la zona liderados por la Jefatura de Comercialización de la EPS, donde en el predio ubicado en el Jr. Enrique Palacios 227, se constató que la conexión se encontraba cortada y además se pudo evidenciar la existencia de una derivación de ½ pulgada de la conexión principal clausurada, la misma que evadía registrar el consumo real del agua potable.

SeCh.jpeg

Foto: Sedachimbote
Esta situación quedó constatada a través de las actas de inspección externa, realizada por el personal del área de cortes y reapertura de SEDACHIMBOTE, quienes tras este operativo retiraron una serie de materiales como los tres metros de tuberías de PVC de ½ pulgada de diámetro, además de una lleva de paso y una T de ½ , con lo que los responsables del local, se abastecían del agua potable de manera ilegal, incrementando el porcentaje de agua potable no facturada.

En efecto, esta acción ilegal fue advertida por la EPS cuando, el pasado jueves 17 de los corrientes, el personal de SEDACHIMBOTE, procedía a realizar los trabajos de rehabilitación del servicio de agua potable en las Flores Restaurant, identificado con código de suministro 55550. Cabe indicar que dicho suministro se encontraba clausurada desde el día viernes 11 del presente mes, cuando el personal del área de cortes y reapertura procedió al corte del suministro del agua potable, por acumulación de deuda.

Como es de público conocimiento, la empresa SEDACHIMBOTE desarrolla permanentemente estos operativos con el propósito de ponerles fin al marcado porcentaje de agua no contabilizada que actualmente asciende a más del 42% del líquido elemento que produce SEDACHIMBOTE, La cual, resulta un verdadero atentado contra la propia empresa y la misma población usuaria, quienes se ven perjudicadas por la baja de presión y continuidad del agua potable principalmente en las partes intermedias y altas de la ciudad.